Oportunidades para Chile

Fácil, transparente, rápida, segura, menos vocales. Acerca el voto a los votantes y al mismo precio de votaciones a papel.

 

 
boton-contacto-3
 

A medida que la tecnología ha avanzado los ciudadanos demandan un mayor grado de participacion de sus autoridades al momento de adoptar una decisión.

De esta forma Votos Chile junto a Gouvernance traen lo mas moderno e innovador que actualmente se esta implementando en plataformas de participación.

De esta forma, a través de una amplia experiencia podemos ofrecer no solo una plataforma electrónica de participación sino un método para ir estableciendo y mejorando los canales de comunicación con sus ciudadanos, vecinos y asociados.

Detalles del proceso de votación electrónica

  1. Identificación del elector registrado previamente en los registros electorales.
  2. Verificada la identidad del votante, el presidente de la mesa habilita el voto electrónico en la caseta de votación.
  3. Realizada la opción de votación táctil, la maquina de votación imprime su voto en papel.  Este voto usted lo ingresa en la urna de votación. La urna tiene la finalidad de ser una unidad de control manual. Se puede auditar la votación de la maquina, con los votos de la urna.
  4. Ingresado el voto en la urna de control. El votante va a la mesa de votación para firmar e impregnar su dedo con tinta especial.

Transmisión de los Resultados

  1. Terminada la votación, se procede al cierre de la mesa de la votación. La maquina imprime un acta con los resultados de la elección en dicha maquina.
  2. Con posterioridad, se transmiten los resultados a una central de cómputos.
  3. Se registran todos los votos de todas las mesas electorales. La transmisión es vía telefonía fija, celular y/o satélite.
  4. La central de cómputos concentran la votación total de todas las maquinas que han transmitido.
  5. La autoridad electoral procede a informar los resultados a la ciudadanía.