Importante a considerar en su votación. 

La votaciones electrónica on line tienen tres fases:

  • Autentificación del Votante
  • Votación Encriptación
  • Decifrado y Resultados

1. AUTENTIFICACIÓN: Es una etapa fundamental para acreditar un estándar de seguridad de quien vota es quien esta registrado. Nosotros utilizamos:

 

 

I )    Ingreso del número de identificación (ID – RUT).

II )   Ingreso de un correo electrónico o número de celular registrados.

III )  CLAVE SECRETA enviada a su email o un SMS.

 

De esta forma nos aseguramos que las claves de votación las reciba el votante en su cuenta de email y teléfono móvil. Son los mismos criterios que se utilizan en la Clave Única, número dinámico Bancario.

 

 

Nosotros NO  autentificamos solo con el número de rut y el serial dado que este medio es altamente INSEGURO.  Cualquier persona que tenga una copia de RUT del votante puede votar suplantandolo. Con esto se arriesga el cuestionamiento y anulación de la votación y no cumple el VALOR PRINCIPAL de una votación de este tipo, que es la autentificación del votante.

 

Atención:

¿ Usted estaría seguro de entrar a su cuenta bancaria ingresando solo su número de rut y su serial ?.

Por supuesto que NO, es vulnerable. Es lo mismo para una votación electrónica. No arriesgue la seguridad de su votación.

 

Utilice Mecanismos de Seguros

   

 

 

2. ENCRIPTACIÓN: Una vez firmados digitalmente, los votos encriptados se almacenan en la urna electrónica y el servidor de votación verifica que todos los votos provengan de votantes válidos. Que la encriptación cuente con el tamaño suficiente para asegurar el secreto del voto. 

 

3. “MIXING”, DESCIFRADO Y RECUENTO: Una vez que finaliza la elección, todos los votos se consolidan y transfieren de manera segura para comenzar el proceso de «mixing» o mezcla.

 

Este proceso rompe cualquier posible correlación entre los electores y los votos encriptados, asegurando la confidencialidad al descifrar los votos y durante el recuento.

 

EVITE PROBLEMAS EN SU VOTACIÓN SIEMPRE SOLICITE CLAVES SEGURAS DINÁMICAS.