Cada vez, una mayor parte de la ciudadanía siente que su gobierno y autoridades no escucha sus preocupaciones ni sus intereses, esto se ha ido transformando en una apatía, por eso la Participación Publica es un antídoto contra esto.

 

Es así los Presupuestos Participativos  se han ido transformado un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal mediante el cual la ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, delibera y decide la asignación de recursos públicos. De esta forma la Participación pública no solo trata de aportar información a las personas, sino de implicarlas  sobre las decisiones que se toman.

Hoy la tecnología digital puede jugar un un papel fundamental en mejorar la conexiones y participación entre la ciudadanía y sus representantes. De esta forma nuestra plataforma de Participación y  Sistema Presupuesto Participativo 2.0 le ayuda a los gobiernos, municipios y empresas a mejorar y facilitar los procesos participativos tanto en cobertura, participación, eficacia, eficiencia económica, seguimiento y comunicación con la comunidad. En lo político acerca a los municipios a la comunidad, legitimando la gestión alcaldicia y mejorando el tejido social.

 

Mas detalles de nuestra plataforma en www.presupuestoparticipativo.cl